Huawei vende más de 100 millones de dispositivos en lo que va de 2017

La compañía china sigue batiendo sus propios records.

0
14
huawei

Huawei es el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo y podría superar a Apple en los próximos meses, de acuerdo a IDC, donde incluso superó a Apple durante un breve periodo de tiempo. El gigante chino no deja de crecer en el mercado, superando su objetivo de ventas cada trimestre. Y el resultado de esto puede probarse en el último informe lanzado este pasado fin de semana. La compañía china ha dicho que sobrepasó su estimación de 100 millones de smartphones vendidos este año solo en los tres primeros trimestres. El número excede en un 19% lo que se consiguió el año pasado en el mismo periodo.

huawei mate

De acuerdo a Yu Chengdong, CEO del grupo de consumidores Huawei, este crecimiento ha hecho aumentar el beneficio operativo de la compañía en más de un 30 por ciento desde enero a septiembre. El informe también señala que el número de tiendas Huawei ha aumentado un 19% de año a año, hasta las 42300 en todo el mundo.

La carrera por el segundo puesto continúa

Chengdong dice que Huawei planea lanzar productos en la media y la alta gama para expandir su mercado global y actualizar su imagen de marca. También ha comentado que con más de 10000 trabajadores de Huawei empleados en todo el mundo para investigación y desarrollo, la compañía espera ganar a más clientes de alta calidad dado que ahí se encuentran los beneficios del sector de alta gama.

Invertir en el segmento más avanzado no es noticia para Huawei. La compañía sabe que sus rivales chinos están invirtiendo en el segmento de entrada e intermedio, incluyendo a Xiaomi y Oppo, mientras que el segmento alto recibe pocas novedades. En febrero de 2016, el CEO de Huawei informó que la misión de la compañía era convertirse en el fabricante de smartphone más importante del mundo en los siguientes cinco años. Aunque el gigante chino se ha enfrentado a problemas al entrar en el mercado de EEUU, su entrada en Europa ha sido exitosa.

En India, sin embargo, los consumidores buscan dispositivos de bajo presupuesto. En este mercado, Huawei pretende invertir en la línea P, la más rentable. No es necesario mencionar que aún tenemos los modelos de su subsidiaria Honor, con los modelos Honor 8 Pro y Honor 9i recién llegados al mercado Indio. Mientras que Huawei ha estado intentando alcanzar el segundo precio, el fabricante sigue reinando en el mercado chino y probablemente no deje el trono pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here